domingo, 27 de septiembre de 2015

Brooklyn Lager

Buenas tardes cerveceras y cerveceros....

Un domingo más tenemos el gusto de estar con vosotros y vosotras amantes de la mejor bebida espirituosa del mundo, la cerveza.

Y esta semana os queremos presentar una lager que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas y también en la tienda online, y que no es otra que la cerveza Booklyn Lager.



Hindy aprendió a elaborar cerveza durante una estancia de seis años en varios lugares de Oriente Medio como Arabia Saudita y Siria. A su regreso a su casa en Brooklyn en 1984, él y Potter, su vecino de abajo de Park Slope, dejaron sus puestos de trabajo y fundaron la fábrica de cerveza. La pareja contrató un diseñador gráfico, Milton Glaser, más conocido como el creador del logotipo para la campaña el Amo Nueva York, para crear el logotipo y la identidad de la empresa. Glaser recibió una participación en la empresa a cambio.

Originalmente toda su cerveza fue elaborada mediante un contrato por Matt Brewing Company, y la pareja comenzó su propia empresa de distribución y personalmente transportaban y comercializaban su cerveza a los bares y minoristas de todo Nueva York. En 1996, adquirieron un ex fábrica club en Williamsburg, Brooklyn, y lo convirtieron en una fábrica de cerveza funcional.

Aunque la fábrica de cerveza miró de ampliar su capacidad de elaboración de la cerveza en la ciudad, al principio la mayor parte de la producción, incluyendo todos los Brooklyn Lager y todos los productos embotellados, fueron elaborados por contrato en el norte del estado de Nueva York la ciudad de Utica, debido a la limitada capacidad para satisfacer la demanda en él la cervecería Williamsburg, su falta de una línea de embotellado, y los beneficios de costo de elaboración de la cerveza.. La compañía más tarde trató de ampliar sus instalaciones en Brooklyn, pero tuvo dificultades para encontrar un lugar adecuado dentro de la ciudad. Sin embargo, una recesión económica les permitió permanecer en Williamsburg y emprendieron una expansión de la fábrica de cerveza de 6.5 millones de dólares en 2009.

Desde 1994, Garrett Oliver ha sido el maestro cervecero de la Brooklyn Brewery. El primero había sido nombrado maestro cervecero en el Brewing Company de Nueva York Manhattan en 1993, donde comenzó a gestarse profesionalmente como aprendiz en 1989. En 2003 publicó el libro "La mesa del maestro cervecero: Descubrir los placeres de la cerveza real con Real Food". Garrett también ha sido jurado en el Festival de Great American Beer durante once años.

En 2005 Hindy y Potter publicados Escuela Cerveza: Embotellado Éxito En El Brooklyn Brewery través de John Wiley & Sons. El libro es una guía para la iniciativa empresarial y la fabricación de la cerveza, así como un libro de memorias de los tiempos de los autores juntos mientras la construcción de la Brooklyn Brewery. Escuela Cerveza toca temas como los equipos de construcción, así como marketing de guerrilla y publicidad, cada capítulo está escrito en torno a un tema de la historia de la fábrica de cerveza. El libro está contado a través de las perspectivas tanto Hindy y Potter, y recibió críticas positivas de los críticos.

Brooklyn Lager es ámbar y oro en color y muestra un centro de malta firme apoyado por una amargura refrescante y floral aroma a lúpulo. Maltas de caramelo se muestran en el acabado. Las cualidades aromáticas de la cerveza se ven reforzadas por "dry-hopping", la centenaria práctica de remojar la cerveza con lúpulo frescos, ya que sufre mucho, con la maduración en frío. El resultado es una cerveza maravillosamente sabrosa, suave, refrescante y muy versátil con comida. Dry-hopping es en gran parte una técnica británica, que hemos utilizado en una cerveza de estilo vienés para crear un original americano.

De estilo estadounidenses Amber Lager. Con maltas americanas de dos hileras y lúpulo  Hallertauer Mittelfrueh, Vanguard y Cascade. Con un contenido de alcohol de 5,2% 

Marida perfectamente con pizza, hamburguesas, ensaladas, carnes, comida mejicana, pollo asado, barbacoa, pescado frito, carne de cerdo, platos chinos, quesos manchegos, Stilton, cheddar granja y leves Gruyere. 

Por eso como cada semana os traemos una receta, esta semana también os presentamos a una nueva bloguera amiga que compartirá con nosotros sus grandes conocimientos culinarios. Esta semana le llega el turno a Mabel desde su blog "Mabel's Kitchen" y se estrena con esta super receta de pizza granjera, para torpes, como le diría yo, ya que esta vez no se curró la masa por falta de tiempo, pero aún así tiene una pinta estupenda.


Y hasta aquí la entrada de esta semana, como siempre desearos muy feliz semana a todos y todas y nos vemos el próximo fin de semana.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario