sábado, 30 de mayo de 2015

Lupulus Tripel

Buenos días cerveceras y cerveceros,

Esta semana venimos a hablaros de una belga de estilo Tripel y un contenido en alcohol más que suficiente para que podamos disfrutarla todas y todos los amantes de esta bebida espirituosa.

Como siempre esta cerveza la podéis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas como en la tienda online y no es otra que la cerveza Lupulus Tripel



Lupulus es una cerveza rubia con una prueba de alcohol del 8,5 % fermentada en botellas de champán y en barricas.

El uso de lúpulo en cantidades considerables, le da a este oro líquido una frescura y un bouquet incomparable. Recomendamos servir a una temperatura entre 8 y 12 ° C

En sus comienzos  esta cerveza se distribuía en barrica a un pub cercano, pero tras unos años La Brasserie Les Trois Fourquets comenzó a elaborar una cerveza envasada en botellas de champán, además de en barril.

Esta cervecera fue instaurada en una granja que data del siglo XVIII, en una zona de las Ardenas donde se dice que habitaban los lobos eslovenos, provenientes de un rico territorio de lúpulo.

El lúpulo en latín es Humulus Lupulus, que literalmente traducido significa "pequeño lobo humilde". De allí el motivo de la maravillosa etiqueta de la cerveza Lupulus.

Esta cerveza, de color anaranjado pálido, bastante turbio y con sedimentos flotando. Su espuma es blanquecina y no tarda en desaparecer dejando una fina capa en la superficie del líquido.

Despide un aroma afrutado, con un toque cítrico y base de lúpulo, muy prometedor. En el trago se disfruta un sabor de comienzo dulce, con presencia de naranja y melocotón, y base de maltas, que poco a poco se torna amarga para terminar en un final a lupuluo muy agradable, que deja un regusto seco y delicioso.

Y que mejor que acompañar esta maravillosa cerveza con las ricas recetas que como cada semana os traigo de la mano de nuestros blogueros cocineros favoritos.

Fran desde su blog "¡Que rico!" nos trae estos rollitos de tortilla.


Y Josean desde su blog "Mi horno de leña" nos cuenta como hacer unas alcachofas a la romana.


Y hasta aquí la entrada de hoy.  Os deseamos una muy feliz semana a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario