sábado, 28 de marzo de 2015

Orval

Buenas tardes cerveceras y cerveceros.

Esta semana, en la que ya nos acompaña "El Caloret" queremos presentaros una cerveza única, amada por unos y odiada por otros.

Y no es otra que la belga cerveza Orval, que puedes conseguir en nuestras tiendas físicas y también en la tienda online.



Esta es la única marca trapense con sello de autenticidad y que sólo fabrica un estilo de cerveza.  Una cerveza de abadía estilo Pale Ale, pero con mucho carácter y que la hace única.

No sólo su botella fusiforme o su etiqueta a modo de vitola. El uso de "Brettanomyces" en la fermentación (que da amargor, alguna nota agria y cierto tono a humedad) y una nueva adicción de lúpulos entre la primera y segunda fermentación le da ese estilo tan único.

Su color en la copa es rubio oscuro, anaranjado, con espuma abundante y densa, que deja mucho encaje de Bruselas. Olor belga, afrutado y amargo. En boca es densa y fuerte, con un sabor que entra dulce y deja un final seco, amargo y alcohólico, con notas a queso y un regusto medicinal.

Una cerveza de 6,2% ABV que se sirve en copa cáliz y que cuando la pruebas, o te encanta, o la odias. No hay término medio. Para mi es una de mis favoritas sin duda, de esas que pido en cuanto que veo que la tienen (Siempre y cuando no haya Paqui Brawn para elegir, la tierra me tira que queréis que os diga...)

Orval es una cerveza de triple fermentación, la tercera en botella, cada botella es una sorpresa, ya que ninguna sale igual. Se constituye exclusivamente de agua de manantial, de maltas de cebada, lúpulos, azúcar candi y levaduras. 

El aroma y la finura del gusto de la cerveza de Orval tienen más a los lúpulos y a las levaduras que a las maltas. Evoluciona en la copa hacia frutos secos y un toque de regaliz. 

Y que mejor que acompañar a esta belga con unos buenos quesos bien curado o con cualquiera de las recetas que hoy os traigo desde los blogs de cocina amigos.

Primero Josean desde su blog "Mi horno de leña" con enseña a hacer esta fantástica ensalada griega.



Segundo Fran desde su blog "¡Que rico!" nos cuenta como hacer esta perfecta frittata de bacon y cebolla.


Y esto es todo por hoy.... Desearos como siempre que paseis un estupendo fin de semana a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario