miércoles, 17 de diciembre de 2014

Barbar

Buenos días cerveceras y cerveceros...

Como cada semana os vendo a contar los secretos de una de las cervezas que podéis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas de Valencia y Getafe como en la tienda online.

Y esta semana le llega el turno a una dulce y agradable cerveza que será la delicia del descanso del guerrero, y no es otra que la cerveza Barbar.



Beberse una cerveza Barbar es un descubrimiento en sí, además de que al mismo tiempo refuerza el ánimo y fortalece el cuerpo del bebedor.

Cerveza especial belga de miel, 8° de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.

La Barbar, de aspecto turbio y color rubio dorado, presenta una espuma densa, cremosa y muy consistente.

El aroma es, inconfundible a miel, dulce y a la vez floral.

Como casi todo el azúcar se transformó durante las dos fermentaciones en alcohol, la Barbar no sabe dulce, pero tiene un amargor equilibrado con un regusto a miel.

La miel se añade en lugar de azúcar.  Después de agitar, el sabor se vuelve más compleja, con un toque de cítricos leche, (la cáscara de limón confitada) y especias (cilantro, jengibre).

El primer trago es amplio, pero refuerza la acidez de la cerveza y le da un equilibrio precioso y frescura.

El sabor es suave y refinado, bastante diferente con notas de té, levadura, especias y miel, picante como la raíz de regaliz y ligeramente dulce.

En una época donde todo se hace a toda velocidad, de vez en cuando es bueno volver a las raíces, a esta bebida que nuestros antepasados ​​se refiere como "guerreros" descanso.

Desde 1876, la Brasserie Lefebvre situada en Quenast, productor de la cerveza Hopus, utiliza su experiencia para diseñar las mejores cervezas, cervezas de abadía, frutales, estacional, blanca, especial, ...)

Barbar es una cerveza de estilo Ale pálido fuerte, elaborada con una mezcla de malta, lúpulo y miel.

El uso de trigo da un amplio ataque pero no es pesado. Cerveza dulce, pero no azucarados, flanqueado por un aumento de la acidez que le da mucha frescura. Delicado final, sin amargura.

Combina con platos de ensalada de queso de cabra con vinagreta de balsámico, terrina de pollo con frutos secos y con los postres, Pulpa de frutas, dulces, flan de ruibarbo con milhojas de mascarpone, por eso os proponemos estas recetas de nuestros blogueros cocineros.

En primer lugar Fran del blog "¡Que rico!" nos enseña a hacer esta ensalada de canónigos y caballa presentada de una forma muy original.


Y en segundo lugar Josean del blog "Mi horno de leña" nos cuenta como preparar esta tarta de nísperos y el secreto de conseguirlos fuera de temporada.


Y hasta aquí todo por hoy, la semana que viene más y mejor... Feliz semana a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario