miércoles, 26 de noviembre de 2014

Er Boquerón

Buenas tardes cerveceras y cerveceros,

Esta semana os vamos a hablar de la primera cerveza artesanal realizada con agua de mar.

Es una artesana valenciana producida por los mismos artistas que fabrican La Socarrada y que en esta ocasión han utilizado agua de mar desalada de la Isla de Tabarca para su produccón.

Esta cerveza es Er Boquerón y la podéis encontrar en nuestras tiendas físicas de Valencia y Getafe y también en nuestra tienda online.



Esta cerveza de estilo Sea Water Craft Beer ha sido creada por el maestro cervecero Rafael Suñer.

Er Boqueron ha sido premiada con dos estrellas de oro ITQi 2014 por su excepcional sabor y máxima calidad, otorgado por el jurado más cualificado y exigente del mundo, 120 Chefs y Sommeliers de la más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa.

Es una Cerveza muy especial única en el mundo y elaborada con agua de mar.

Una cerveza fresca, rubia muy fácil de tomar y con un sabor totalmente distinto a La Socarrada.

La elaboran sin gas añadido, sin filtrado, ni pasteurizado.

Una cerveza 100% natural, con la gama más completa de minerales.

La fusión de dos conceptors, el agua de mar y la cerveza artesanal, han creado un producto único en el mundo

Concebida por la colaboración entre dos empresas, La Socarrada fabricante de cervezas   y Mediterránea Agua de Mar, que presenta su agua de mar envasada, apta para consumo humano.

Er Boquerón se caracteriza por ser una cerveza artesanal, con ingredientes naturales y elaborada bajo la Ley de Pureza Alemana de 1506. Esta ley consiste en que para poder elaborar una cerveza sólo se deben emplear agua, maltas, lúpulo y levadura. Sin ningún tipo de filtrado, gasificado añadido, ni pasteurización.

El agua de mar utilizada en la elaboración de esta cerveza es pura, obtenida de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo, La Isla de Tabarca. La calidad y pureza están totalmente garantizadas gracias al continuo análisis del punto de extracción y al filtrado exhaustivo del agua.

Cerveza artesana de color cobrizo, con destellos anaranjados. Con burbuja fina y bien ensamblada. Corona persistente, espuma de color marfil.

Al olfato la primera impresión es agradable, con notas minerales, intensidad media donde destacamos también los aromas de la malta. En la segunda impresión la intensidad es mayor (media-alta) y encontramos aromas yodados, flor de azafrán y hierba seca.

En la boca es agradable, de buena intensidad y postgusto franco, la sensación es ligera, los matices yodados se acentúan más con un buen grado de salinidad y adquiriendo sabores balsámicos. El lúpulo es de una intensidad media, por lo tanto el amargor no es excesivo, pero sí persistente. Entrada melosa, volviendo a recordar a melocotones, centro de boca predominado por la burbuja fina y muy bien ensamblada, dando frescura al resto del paso.

Podría parecer que la cerveza, al tener un sabor tan peculiar sería complicada de maridar con cualquier comida, pero todo lo contrario, ya que Er Boquerón es perfecta tanto para estar de tapas con los amigos como para acompañar una cena o una comida

También los ingredientes salados con algunos puntos de dulce para realzar el sabor y crear contraste son los que mejor casan con Er Boquerón.

Por eso hoy nuestros blogueros cocineros nos traen estas propuestas.

Fran del blog "¡Que rico!" nos cuenta como hacer estos pastelitos de marisco.


Y Josean desde su blog "Mi horno de leña" nos enseña a hacer esta gelatina de moras.


Y esto es todo por hoy. Espero que tengáis un feliz miércoles.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario