martes, 4 de noviembre de 2014

Doggie Style Classic Pale Ale

Buenas tardes cerveceras y cerveceros

En la entrada cervecera de hoy os vamos a hablar de una cerveza americana especial para los amantes de esta bebida espirituosa, es la Doggie Style Classic Pale Ale y que podéis encontrar como siempre en nuestras tiendas físicas de Valencia y Getafe y también en la tienda online.


En 1990, George Stranahan abrió la cervecería  Flying Dopg en Aspen, Colorado.

Muy pronto, junto con su amigo de mucho tiempo Richard McIntyre, convirtió la cervecería en la primera fábrica de cerveza abierta en Aspen en más de 100 años, y una de las primeras cervecerías de la región de las Montañas Rocosas. 

A medida que la reputación creció, la cervecería ya no podía albergar el pleno funcionamiento por lo que en 1994 Flying Dog abrió una fábrica de cerveza de barril en Denver, Colorado, a partir del cual sus cervezas fueron distribuidas a más de 31 estados de los Estados Unidos. 

En mayo de 2006, Flying Dog adquirió la marca Wild Goose cuando compraron el Brewing Company Frederick ubicado en Frederick, Maryland, y en enero de 2008 toda la producción se trasladó a las instalaciones de Maryland. 

Aunque su sede se mantiene en Denver, la ubicación de Maryland es donde cerca del 70% de Flying Dog Beer era elaborada.

La fábrica de cerveza Maryland produce botellas dos veces tan rápido como la planta de Denver y también es capaz de producir una variedad más amplia de recetas.

En 2010, la producción de la compañía se había disparado a 70.000 barriles producidos. Debido al gran aumento de la demanda, Flying Dog se vio obligada a detener la distribución en 13 estados.

En noviembre de 2010, Flying Dog anunció que ya no tenía la capacidad de producir cervezas Wild Goose. Así, en diciembre de ese mismo año, el Logan Shaw Brewing Company adquirió la marca Wild goose de Flying Dog Brewery.

El nombre de esta cerveza surge cuando en 1983, George Stranahan, Richard McIntyre y una tripulación de 10 amigos cercanos decidieron subir a la montaña K2 en el Himalaya, el segundo pico más alto de la montaña en el mundo. 

Cuenta la historia que tenían con ellos una maleta de contrabando, un burro y un sherpa. 

Hacia la mitad del viaje, el contrabando se fue agotando, el burro se había escapado y el Sherpa, que los consideraba unos locos en este momento, también pensaba en desaparecer.

Con el tiempo, toda la tripulación volvieron sanos y salvos. 

Después de la caminata, el grupo paró en el Hotel Flashman en Rawalpindi de Pakistán a tomar una copa.

Y colgando de una pared del hotel había una pintura de un perro volador (o un grupo de perros de caza que parecía que estaban "volando", de acuerdo a algunos relatos) hecha por una mujer paquistaní local. 

George y su equipo se inspiraron en la imagen y la idea del perro volador, que finalmente se radicó en su creación de la empresa. 

Ha habido varios giros a la historia, uno de los cuales es que el burro y el sherpa habían huído debido a una criatura parecida a un perro volador que había corrido a través de su campamento durante la expedición.

Es una cerveza muy lupulada y seca como buena americana.

De sabor amargo suave con notas florales y cítricas.

De color ámbar oscuro y espuma blanca con un 5,5% de alcohol.

Una buena manera de acompañar esta gran cerveza es con cualquiera de las recetas que hoy nos traen nuestros blogueros cocineros favoritos.

Por un lado Josean del blog "Mi horno de leña" nos enseña a hacer este lomo asado con adobo.


Y por otra parte Fran del blog "¡Que rico!" nos cuenta como hacer este pollo con setas a la crema de queso azul.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Feliz semana a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario