martes, 11 de noviembre de 2014

Birra Blues

Buenos y lluviosos días cerveceras y cerveceros...

Hoy es martes y toca hablar de una cerveza de las que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas de Valencia, Getafe o la tienda online.

Para esta semana hemos elegido una cerveza que abre un nuevo concepto en la comunidad, la cerveza y brewpub Birra Blues.



Desde el  25 de julio de 2011 en Alboraia (Valencia) tenemos otra opción más en cuanto a cerveza se refiere.

Se trata de Birra & Blues, que fue el primer brewpub de la ciudad. Es un local que al mismo espacio donde se consumen las cervezas también se elaboran.

Birra & Blues se encuentra ubicado en pleno paseo marítimo de la playa de la Patacona, más concretamente en la parte posterior del Spaghetti & Blues, un restaurante italiano llevado por la misma gente, y de ahí el juego de palabras.

En cuanto al local, se divide en dos partes bien diferenciadas y claramente separadas, lugar de estética moderna, con mesas bajas, algo de vegetación y una especie de vaporizadores que desde el techo descargan continuamente su ración húmeda. Detrás de la barra, y separada por una gran cristalera, podemos ver la deslumbrante maquinaria de la fábrica donde se elabora la cerveza.

En este local se pueden degustar sus tres variedades: rubia, doble malta y tostada.

La principal particularidad de las tres es la brevedad o prontitud con la que las cervezas pasan de la “nada” al vaso del consumidor.

Concretamente, la rubia se sirve a las 24h. de elaborarla, y la doble malta tras 20 días de guarda.

Las tres elaboraciones se pueden degustar en barril o en botellas de cava.

En Birra&Blues se toman muy en serio la fabricación de sus cervezas artesanales.

Las tres variedades están elaboradas siguiendo un estricto proceso de producción y buscando en todo el mundo las mejores materias primas para asegurar una armonía de lúpulo, levadura y malta de sabor y calidad inconfundibles.

Además también fabrican cerveza La Negra que es de tipo Brown Ale con aportación de calabaza. Acaba de ser galardonada con la Medalla de Oro a la Mejor Brown Ale del Mundo, otorgada por la Global Asociation of Craft Beer Brewers en Berlín. En 2013, y esta vez en Bruselas, fue la ganadora de Tres Estrellas de Oro del International Taste & Quality Institute iTQi, ahí es nada.

Otra cerveza fabricada por estos profesionales es la John Lee Blues de estilo Doble Red Ale, con tres tipos de malta de cebada y una de trigo, prevaleciendo los sabores a caramelo.

Y por si fuera poco también tienen cervezas estacionales, como ellos les llaman, ya que en Birra&Blues siempre están creando nuevas cervezas; algunas no las embotellan, solo las puedes degustar en su Brew Pub y en eventos especiales organizados en el local.

Las estacionales, son originales y diferentes, como la forma de entender la cerveza que tienen sus creadores. Ahora, fuera de carta, también nos ofrecen una elaborada con Trigo y una Amber Ale.

Y como siempre os dejamos unas recetas de nuestros blogueros cocineros para maridar con estas fantásticas cervezas.

Fran del blog "¡Que rico!" esta semana nos enseña a hacer estos pastelitos de marisco.


Y Josean del blog "Mi horno de leña" nos cuenta como hacer estos rollos de calabacín.


Feliz semana a todas y todos

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario