martes, 16 de septiembre de 2014

Au Yeah!

Buenos días cerveceras y cerveceros...

Este martes os vamos a hablar de otra cerveza artesana valenciana.

Fabricada por la empresa In Estremis hoy es el turno de la cerveza Au Yeah! una cerveza rubia fabricada artesanalmente. Presentada durante la Feria Hábitat de Valencia,y como siempre la podéis encontrar en nuestras tiendas de Valencia y también en la tienda online.




Esta cerveza ha sido elaborada explorando el panorama cervecero americano para conseguir una cerveza de alta fermentación de carácter yankee.

Es una cerveza de color dorado, muy fresca, aromática y diferente.

Elaborada con malta pale ale, lúpulo americano y levaduras seleccionadas.

Sólo se han utilizado ingredientes naturales para conseguir un sabor limpio y afrutado en esta American Pale Ale.

Se fermenta por segunda vez en la botella para así conseguir el punto justo de maduración y presión.

Esta cerveza ni se pasteuriza, ni se filtra con lo que es 100% natural.

En su aroma se perciben tonos cítricos destacando la lima y piel de naranja seca en su inicio, a los que se van añadiendo los tostados y panadería.

Cuando tomamos esta cerveza la primera sensación es de frescura, suavidad, paso ligero con un marcado final amargo donde apreciamos el lúpulo que le aporta estructura y cuerpo.

Deja en la boca una sensación limpia, fresca, por los sabores cítricos que se combinan con recuerdos a frutos secos donde resalta la nuez.

Mllongo, estudio especializado en el diseño industrial y gráfico, ha creado el naming y el packaging de Au Yeah!,  el estudio valenciano ha procurado aportar al producto un toque divertido y ameno.

Marisa Llongo y su equipo han querido reflejar el espíritu de la cerveza en el nombre del producto, Au Yeah!.

El término es un juego de palabras que fusiona las dos tradiciones que han inspirado su fabricación: la valenciana (representada por el vocablo “au”, una expresión de despedida) y la estadounidense (representada por el término “yeah”).

Es perfecata para maridar con moluscos, sepia, calamares y también platos de pasta fresca, por eso esta semana os traemos estas recetas de nuestros amigos blogueros.

Por un lado Fran del blog "¡Que rico!" no enseña como hacer estos fabulosos y apetitosos mejillones con pimientos.


Y Josean del blog "Mi horno de leña" nos muestra como realizar estos sencillos y riquísimos tallarines a la carbonara.


Además os recomendamos beberla en copa de boca ancha para destacar la acidez de los cítricos y conseguir un buen equilibrio con los amargos finales.

Hasta aquí todo por hoy, sólo adelantaros que muy pronto os daremos una gran noticia.

Feliz día

Quality Beers