martes, 26 de agosto de 2014

Paqui Brown

Buenas tardes cerveceras y cerveceros...

Madre mía el calor que hace hoy en la capital del Turia, hasta 47 grados al sol hemos llegado a ver en el centro de la ciudad y si a eso le sumamos la presencia del aire venido de Poniente, no os digo más el calor que estamos sufriendo.

Y que mejor manera de paliarlo que con la cerveza que hoy os presento, la Paqui Brown de Tyris, como siempre la podréis encontrar en nuestras tiendas de Valencia y también en la tienda online.



Con ese nombre estamos hablando de una cerveza Brown Ale.

Esta cerveza es obra de la micro cervecería Tyris desde Valencia.

Es su sexta creación y como no podía ser de otra manera también han cuidado mucho la esética de la etiqueta al igual que en el resto de sus creaciones.

Al servir la cerveza lo primero que llama la atención es su espuma.

Abundante, de un color marfil precioso y duración media a escasa, que da lugar a una pequeña capa que le da un buen toque en cada trago.

La cerveza es de color oscuro, tonos ámbar con toque turbio y gran burbujeo.

Por lo que tengo visto las cervezas brown ale normalmente inglesas son dulces y La Paqui no falla en este detalle.

Al olfato se percibe un agradable aroma dulce a caramelo y miel, que al dar el trago penetra y hace que sea distinto a las típicas cervezas.

Al entrar en la boca se nota un ligero amargor, pero mínimo y que desaparece rápido para convertirse en un dulzor de lo más agradable.

Es una cerveza tan interesante que sus 33 cl se me quedaron muy escasos, lo que da muestra de que se nos hará fácil beber y más fácil todavía pedir otra ronda.

Y que mejor que acompañarla con las recetas que os traigo hoy de la mano de nuestros blogueros cocineros favoritos.

Por un lado tenemos a Josean del blog "Mi horno de leña" que nos enseña paso a paso como hacer esta receta de la ensalada de pollo.


Y por otro lado Fran del blog "¡Que rico!" nos muestra a hacer este rico plato que es la ensalada de con sandía que puede ser convertida en un maravilloso gazpacho de sandía.


Y esto es todo por hoy. Si no me derrito antes nos vemos el jueves con el diccionario cervecero.

Sólo recordaros que la tienda de Valencia está cerrada por vacaciones hasta el lunes y que os seguimos atendiendo en la tienda de La Eliana.

Feliz semana.

Quality Beers


No hay comentarios:

Publicar un comentario