martes, 3 de junio de 2014

Krombacher Weizen

Buenos días cerveceras y cerveceros....

Volvemos a estar a martes y toca hablar de una estupenda cerveza de las que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas de Valencia y también en la tienda online.

Esta semana os vamos a presentar una fabulosa alemana, la Krombacher Weizen



“Eine perle der natur (una perla de la naturaleza)” reza la etiqueta de esta magnífica cerveza de trigo.

Fundada en 1803 por la familia Schadeberg, quienes todavía ostentan la propiedad de esta cervecería.

Krombacher Weizen es una de las primeras cervezas de trigo alemanas elaboradas según el método Pilsner.

Esta cervecería debe su nombre al barrio donde tiene su sede, Krombach, en la localidad de Kreutzal, al oeste de Alemania.

La compañía familiar ha visto cómo sus cervezas se convertían en unas de las más vendidas en Alemania, debido al excelente sabor que le otorgan las materias primas seleccionadas para su elaboración.

Su mayor peculiaridad tiene origen en 1722, cuando un inspector de minas llamado Fresenius descubrió el manantial de roca de Krombach, a los pies de los montes Rothaar.

Su agua blanda y de baja mineralización forma parte del éxito de esta cerveza. Al agua de manantial se unen otros componentes de alta calidad como la levadura, y un proceso de elaboración tradicional, que la convierten en una cerveza también muy saludable, con valiosas vitaminas, oligoelementos y minerales.

Esta versión weizen de la marca Krombacher muestra un aspecto típico de cerveza de trigo, con un cuerpo turbio y de color dorado claro con irisaciones amarillas, y acompañada de una espuma blanca, densa y persistente.

Su aroma es afrutado y muy intenso, el cual nos prepara para un sabor corpulento y refrescante, en el que destaca el trigo, un sutil picante y las notas frutales, en el clásico dulzor de este tipo de cervezas con fondo de malta. El final que nos regala tiene un punzante deje amargo y semiácido que invita a un nuevo trago.

Sin duda, una cerveza muy consistente y llena de nutrientes, que aporta una cierta sensación de saciedad al terminarla.

Recomendamos consumir esta cerveza en vaso alto y aflautado y a una temperatura de entre 8º y 12º.

Marida perfectamente con ensaladas de hoja verde o ensaladas de aliño ácido.

Por eso hoy os traigo estas fantásticas ideas. De la mano de Fran del blog "¡Que rico!" esta receta de ensalada que él llama "Frescura de verano"


Otra idea de ensalada es la "Ensalada de queso de cabra" que nos enseña Josean del blog "Mi horno de leña"


Y hasta aquí la entrada de hoy. Muy feliz martes a todas y todos.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario