martes, 6 de mayo de 2014

Hobgoblin

Buenos días cerveceros,

Como cada martes venimos ha hablaros de una nueva cerveza que podéis encontrar en nuestras tiendas físicas y también la tienda on line.

Esta semana nos vamos a un mundo de duendes, hadas, elfos y demás mágicos personajes para hablaros de la cerveza Hobgoblin



Mucho se dice sobre la legendaria, mística y controversial cerveza Hobgoblin. Una cerveza inglesa envuelta en misterio.

La historia cuenta que un terrateniente local comisionó al fundador de Cervecería Wychwood, Chris Moss, a crear una cerveza para la celebración de la boda de su hija.

Fue entonces,  cuando por primera vez se escuchó en una esquina oscura,  el primer sonido de una misteriosa, deliciosa y oscura cerveza vaciándose del barril a un tarro.

Demasiada cerveza fue elaborada para la boda, entonces unos barriles de la   cerveza, aún sin nombre, fueron vendidos a una tienda de licores y cervezas local.

Fue tal el éxito de la cerveza, que la tienda pidió más al día siguiente. Chris obediente entregó más barriles. Pero se vio sorprendido y asustado al ver lo que tenía delante de él.  La silueta de un elfo y el nombre “Hobgoblin” que mágicamente habían aparecido en la cerveza. ¿Sería lo tarde de la noche y su cansancio? ¿Sería la broma de alguien?  Tal vez un artista a quien le gustó mucha la cerveza  fue contratado para representar el carácter de la cerveza en un dibujo.

A partir de ese día los clientes pedirían la cerveza Hobgoblin y la legendaria Ale nació.

Hobgoblin es una cerveza color cobre rojiza, de mucho cuerpo con 5.2% de alcohol, en presentación de  una botella artesanal de 500 ml. Es una cerveza de sabor balanceado. Fuerte en maltas tostadas con un amargor medio de lúpulo y un suave carácter  frutal que dura hasta el final.

La cervecería Wychwood elabora una variedad de cervezas reconocibles por su relación con el mundo fantástico de las criaturas mágicas. Todas sus cervezas hacen referencia, tanto en el nombre, como en sus llamativas etiquetas, a temas de brujas, duendes, y otras leyendas medievales asociados a la fortaleza medieval de Wych Wood Forest.

Es por ello habitual que esta marca fascine a muchos jugadores de rol o amantes de la literatura fantástica. Está situada en Witney y tiene fama por tres productos: las mantas, el pan y la cerveza. Esta cerveza recibe el nombre del duende del bosque de Wychwood, el hobgoblin, que aparece retratado en su etiqueta azul.

Es interesante destacar el barullo que ha organizado esta cerveza con su publicidad, en la que "menosprecia" a los bebedores de lager (lagerboy) de una forma divertida, con frases como: "¿Qué te pasa lagerboy, temes encontrar algo de sabor?", o "¿Tienes miedo de la oscuridad, lagerboy?".

Sobre la cerveza en sí, tiene un color rubí oscuro con espuma beige esponjosa y duradera. Su sabor a malta tostada y chocolate golpea en un primer momento al paladar, dejando un regusto fuerte a alcohol (un 5'2% de graduación que parece acrecentarse en ese momento) que en seguida se volatiliza. Tiene un final entre amargo y afrutado, de muy buen sabor.

Se recomienda servir a una temperatura de 6º y marida perfectamente con aperitivos y postres, por eso os recomendamos este original gazpacho de fresas que nos enseña ha hacer Fran del blog "¡Que rico!" que nos puede hacer de rico aperitivo.


Y como también marida muy bien con postres, os dejo una recopilación que nos muestra el mismo Fran, de recetas de bizcochos y tartas, de y con chocolate.


Sin duda un descubrimiento interesante, cuyo sabor hace justicia a su imagen.

Feliz martes.

Quality Beers

No hay comentarios:

Publicar un comentario