lunes, 10 de febrero de 2014

Westmalle

Buenos días cerveceros,

Hoy vengo a presentaros la cerveza Westmalle, en su versión dubel y tripel.



Nadie negará la relación histórica de la iglesia en Europa en la elaboración de bebidas alcohólicas, para consumo propio o para comercializar. Pero con el paso del tiempo la mayoría de estas actividades han desaparecido excepto en Bélgica y Holanda donde  sobreviven siete monasterios trapenses que operan como elaboradores de cerveza con fines comerciales. Sólo las cervezas hechas en uno de estos siete monasterios puede denominarse trapenses.

Seis de estas abadías están en Bélgica y una en Holanda, produciendo unas 20 cervezas distintas bajo la supervisión directa y el trabajo de los propios monjes.

Se caracterizan por su fermentación alta, una segunda fermentación en botella (debido a que a menudo son embotelladas con azúcar y levaduras residuales, experimentando así una segunda fermentación en botella), son relativamente fuertes (entre 5 y 11% de alcohol) y son afrutadas y dulces (aunque en esto último hay excepciones). El color suele ser la diferencia más clara, variable del bronce al marrón oscuro.

Algunas de ellas, además, se subtitulan con los términos “dubbel” o “tripel”. En la mayoría de los casos, sobre todo en Bélgica, las llamadas “dubbel” representan una cerveza trapense o de abadía oscura y dulce de unos 6 ó 7 grados, mientras que una “trippel” representa a una más pálida y seca de unos 8 ó 9 grados.


La Wesmalle dobel es de color rojizo-marrón y tiene segunda fermentación en botella.

Muestra espuma cremosa y un especial aroma de malta.

El sabor es rico y complejo, afrutado con un final agridulce.

Es una cerveza de matices equilibrados que deja una sensación suave en la boca y un regusto largo y seco.


La Westmalle Tripel es un cerveza trapense de color oro amarillo que se somete a una segunda fermentación en botella.

Es compleja con un aroma afrutado y un agradable aroma de lúpulo matizado.

Es suave y cremosa en la boca, con un toque amargo llevado por el aroma afrutado.

Una cerveza excepcional, con una gran finura y elegancia.

Y un regusto largo.

Wesmalle Tripel es llamada "la madre de todas las tripels"

El maridaje perfecto para cualquiera de estas dos cervezas el el "Stoofvlees" plato típico belga que nos enseña ha hacer Fran del blog "¡Que rico!" y que se lo queremos dedicar a nuestra seguidora +Makarmen Cruzado que nos la sugirió en la entrada en la que os hablábamos del las cervezas Val Dieu



Y esto es todo por hoy, sólo recordaros que podéis conseguir estas cervezas en nuestras tiendas físicas de Valencia y en nuestra nueva tienda online.

Quality Beers



No hay comentarios:

Publicar un comentario